Publicado el 2 comentarios

Técnicas de plantación de plantas herbáceas y crasas, nuevo projecto de la comisión de las NTJ

En esta ocasión, y con el objetivo de garantizar la calidad en el proceso de plantación de plantas herbáceas y crasas, así como en los trabajos de mantenimiento hasta el momento de la recepción final de la obra, la Fundación de la Jardinería y el Paisaje trabaja en el contenido técnico de la NTJ 08J  Técnicas de plantación de plantas herbáceas y crasas, perteneciente a la familia de Implantación del material vegetal, que esperamos publicar a finales de año.

¡Nos vamos de vacaciones! Si no las estás disfrutando ya, te deseamos que puedas hacerlo en breve tú también. Durante este mes de agosto descansaremos e intentaremos coger fuerzas para poder seguir con energía.

Y creemos que nos hemos ganado este descanso, eh!. Este primer semestre del año, el equipo de la Fundación de la Jardinería y el Paisaje ha trabajado en la edición de varias publicaciones: la NTJ 15J Buenas prácticas ambientales de la jardinería y el paisajismo, la NTJ 14C Parte 1 Mantenimiento del arbolado: trabajos de inventario e inspección visual y la revisión de la NTJ 07E Árboles de hoja perenne.

Volveremos a nuestra actividad normal la última semana de agosto, y continuamos trabajando para poder ofreceros este segundo semestre, dos nuevos proyectos, la NTJ 08J  Técnicas de plantación de plantas herbáceas y crasas, perteneciente a la familia de Implantación del material vegetal, que esperamos publicar a finales de año. Esta Norma Tecnológica tiene como finalidades:

  • Garantizar la calidad en el proceso de plantación de plantas herbáceas y crasas, así como en los trabajos de mantenimiento hasta el momento de la recepción final de la obra.
  • Dar las especificaciones mínimas de calidad en los trabajos de plantación de plantas herbáceas y crasas.
  • Fomentar la calidad en las técnicas de plantación de plantas herbáceas y crasas.
  • Fijar la terminología relativa a la plantación de plantas herbáceas y crasas.
  • Asistir los responsables de la plantación de plantas herbáceas y crasas.
  • Servir de base para los responsables de los proyectos que incorporen técnicas de plantación de plantas herbáceas y crasas.
  • Facilitar la comparación entre diferentes técnicas de plantación de plantas herbáceas y crasas.
  • Fomentar la calidad general de los espacios verdes.

Y la NTJ 15N Parte 1. Indicadores ambientales y de sostenibilidad para el verde urbano: indicadores clave, de la que hicimos un avance en un post anterior y que esperamos tener publicada a finales de septiembre.

Te iremos informando en los próximos meses, ¡ahora a descansar! ¡Feliz Verano!

Publicado el 2 comentarios

2 comentarios en “Técnicas de plantación de plantas herbáceas y crasas, nuevo projecto de la comisión de las NTJ

  1. Les escribo desde Colombia y siempre he estado en obtener las NTJ pero me ha sido difiicil comunicarme con uds.

    1. Puedes contactar con nosotros a través del mail ntj@ntjdejardineria.org.
      Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *