NTJ 15J Buenas prácticas ambientales de la jardinería y el paisajismo

72,25 85,00 

Esta Norma Tecnológica recoge y pone en relación las buenas prácticas ambientales (BPA) de la jardinería y el paisajismo y es válida para incorporar las BPA en las fases de ejecución y de mantenimiento de las obras.

Evalúa y propone buenas prácticas para minimizar los potenciales impactos ambientales inherentes a las actuaciones de jardinería y paisajismo (afectación de
espacios naturales, consumo de recursos, emisiones o generación de residuos) para ofrecer soluciones de gestión ambiental y potenciar el prestigio ambiental y ecológico de la jardinería y el paisajismo como parte integrante de las soluciones basadas en la naturaleza (SbN) dentro del ámbito de las actividades urbanísticas.

Accede a toda la familia NTJ 15 Gestión de los espacios verdes.

Solicita ejemplares en formato papel a través del mail ntj@ntjdejardineria.org o a través del teléfono: 93 246 15 17
Limpiar

Descripción

La finalidad de esta NTJ 15J es elaborar una documentación técnica que ayude a conocer, interpretar y aplicar las BPA más adecuadas en las fases de ejecución y de mantenimiento de las obras de jardinería y paisajismo a fin de maximizar sus beneficios ambientales.

Este manual se ha concebido como una guía práctica de consulta para cualquier organización dedicada a la jardinería y a los espacios verdes que decida implantar un programa de buenas prácticas ambientales. Un programa de BPA aplicado a los espacios verdes debe transmitir los comportamientos específicos de una organización del sector para que su resultado global sea eficaz a lo largo de todo el ciclo de vida de los espacios verdes, avanzando hacia la excelencia ambiental.

Año de publicación: 2019

Información adicional

Peso 0.400 kg
Dimensiones 21 × 0.5 × 29.7 cm
Formato

Edición impresa, Edición digital PDF, Consulta online

También te recomendamos…