Las Normas Técnicas de jardinería y paisajismo

 

El vacío normativo en qué se encontraba el sector de los espacios verdes permitió la introducción en el mercado de materiales de poca calidad y actuaciones poco profesionales que, desgraciadamente, originaron bastantes problemas al conjunto de la sociedad y en este sector en concreto.

Conocedor de estas necesidades, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Catalunya, a raíz del Primer Congreso de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Catalunya, celebrado el marzo de 1992 en Cervera, acordó la creación de la Comisión de Jardinería y Paisajismo encargada de la elaboración de las Normas Técnicas de Jardinería y Paisajismo (NTJ). Durante el año 2002 el Colegio traspasó las competencias de coordinación y edición de las NTJ a la recientemente creada Fundació de l‘Enginyeria Agrícola Catalana.

La finalidad última de las NTJ es mejorar la calidad y la competitividad de los productos y de los servicios de jardinería y paisajismo, así como facilitar a nuestro sector la conquista de posiciones en el mercado exterior y el mantenimiento y la recuperación del mercado interior.

Con la convicción de que el consenso general del contenido de una norma en la cual haya participado un gran abanico de implicados es la mejor herramienta para mejorar la precisión de sus especificaciones, ponemos al alcance de los profesionales la oportunidad de hacernos llegar su opinión y de poder participar en su discusión.

¿Qué son las Normas Tecnológicas
de Jardinería y Paisajismo | NTJ?
Beneficios de las NTJ
Aplicaciones de las NTJ
Catálogo de publicaciones