NTJ 04S Sistemas de control y gestión de instalaciones de riego

70,55 83,00 

Esta Norma Tecnológica es válida para la instalación, la puesta en funcionamiento y la recepción posterior de los sistemas de control y de gestión de las instalaciones de riego en los espacios verdes, tanto pública como privada.

Complementariamente, para la redacción de proyectos de las instalaciones de sistemas de riegos automáticos en los espacios verdes, véase también la NTJ 01I: RECOMENDACIONES DE PROYECTO DE INFRAESTRUCTURAS DE RIEGO.

Para la instalación, el montaje y la recepción de los sistemas de riego aéreos por aspersión y por difusión, véase la NTJ 04R PARTE 1: INSTALACIONES DE SISTEMAS DE RIEGO: RIEGOS AÉREOS PARA ASPERSION Y POR DIFUSIÓN y la NTJ 04R PARTE 2: INSTALACIONES DE SISTEMAS DE RIEGO: RIEGOS LOCALIZADOS SUPERFICIAL Y ENTERRADO.

Para el mantenimiento y la conservación de la infraestructura de riego, véase la NTJ 14R: MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURAS DE RIEGO.


Descripción

La NTJ 04S tiene como finalidades las siguientes:

  • Fijar la terminología relativa a los componentes y los trabajos de instalación y recepción de los sistemas de control y de gestión de las instalaciones de riego en los espacios verdes.
  • Orientar al propietario y al director facultativo en la elección del sistema de control y de gestión de instalaciones de riego más eficaz, adaptado a sus necesidades y restricciones.
  • Especificar las metodologías que se deben tener en cuenta para los trabajos de instalación y puesta en funcionamiento de un sistema de riego en los espacios verdes.
  • Definir las reglas para que exista una mínima compatibilidad entre los diferentes sistemas de control.
  • Asistir y orientar a los responsables técnicos de la instalación y la puesta en funcionamiento de sistemas de control y de gestión de las instalaciones de riego en los espacios verdes para poder tomar y justificar las oportunas decisiones técnicas.
  • Proporcionar reglas de presentación del manual del usuario, del manual de instalación y de la guía de averías.

Año de publicación: 2013

Información adicional

Peso 0,340 kg
Dimensiones 21 × 0,5 × 29,7 cm
Formato

Edición impresa, Edición digital PDF, Consulta online

También te recomendamos…