NTJ 01I: Recomendaciones de proyecto de infraestructuras de riego

12,75 15,00 

Esta Norma Tecnológica es válida para la redacción de los proyectos de las infraestructuras de riego en los espacios verdes, tanto públicos como privados y para cualquiera de los sistemas de riego empleado: riego aéreo por aspersión, riego aéreo por difusión, riego localizado en superficie, riego por goteo enterrado y riego por superficie.

Accede a toda la familia NTJ01 Diseño y proyectos de los espacios verdes.

[No hay existencias de esta publicación en edición impresa].


Descripción

La NTJ 01I tiene como finalidades las siguientes:

  • Especificar los requisitos, las obligaciones, las informaciones y datos que se deberán tener en cuenta y cuantificar para el diseño y dimensionado de una instalación de riego.
  • Definir los criterios técnicos que se deberán considerar en el diseño de una instalación de riego.
  • Asistir y orientar a los responsables técnicos de los proyectos de infraestructuras de riego en la elección del sistema de riego más eficaz, adaptado a las necesidades y restricciones particulares, y también para poder tomar y justificar las decisiones técnicas que es preciso adoptar.
  • Fijar la terminología relativa a las infraestructuras de riego.
  • Fomentar el uso de recursos de agua sostenibles como por ejemplo las aguas naturales no aptas para el consumo humano o las aguas residuales depuradas o regeneradas y mejor el respecto al medio ambiente.

Información adicional

Peso 0,300 kg
Dimensiones 21 × 0,3 × 29,7 cm
Formato

Edición impresa, Edición digital PDF, Consulta online

También te recomendamos…