Publicado el Deja un comentario

Colaboramos con Paysalia, la feria de referencia del sector del paisaje

Paysalia

Paysalia, salón profesional referente en el sector del paisaje, se realizará una vez más en Lyon del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2021. Desde 2009, durante 3 días, el salón recibirá a todas las personas profesionales del sector (paisajistas, diseñadores, arquitectos, proveedores, colectividades públicas y privadas…).

Su edición de 2019 recibió a 741 expositores y a cerca de 30 000 visitantes*. En 2021, más que nunca, el salón quiere ser una herramienta a disposición de las profesionales y los profesionales del sector para reunirse, desarrollar sus negocios y conversar entre iguales.

Hoy, ha evolucionado la forma de pensar y de utilizar los espacios verdes, tanto para las empresas como para los particulares. Por esa razón, el sector del paisaje debe estar en condiciones de responder a estos nuevos retos.

Con el fin de acompañar de la mejor forma a los profesionales en este periodo de transición y para responder a sus necesidades y a sus expectativas, Paysalia da protagonismo a temáticas de actualidad:

  • La biodiversidad.  Hoy en el centro de las preocupaciones de la sociedad, la biodiversidad se basa en su integralidad en el vegetal, tanto como estructura viva como en refugio de la fauna. El salón acompaña a los profesionales en este reto, aportando soluciones concretas sobre los mantenimientos cero fito, la gestión alternativa de los espacios verdes, la vegetalización de los centros de las ciudades y muchas otras problemáticas medioambientales.
  • Los nuevos mercados en los que invertir. El Plan de relance, lanzado en 2020, permite y permitirá estimular algunos mercados que dependen del sector del paisaje como las actividades de reforestación o de ingeniería ecológica. La agricultura urbana, el paisajismo de interior y la vegetalización de los edificios se imponen como aspiraciones ciudadanas, más allá de los efectos de moda. Paysalia 2021 cuestionará estas tendencias y aportará soluciones a los profesionales para invertir en nuevos mercados.
  • La pericia del oficio. Tanto se trate de volver a cuestionar los fundamentos del oficio, de responder a los retos de la biodiversidad o de apropiarse de las innovaciones emergentes, la rama evoluciona y, con ella, los oficios y la pericia del oficio. Formación inicial o continua, reclutamiento, acompañamiento de los aprendices… Paysalia dará protagonismo a la formación y al empleo a través de un lugar de encuentro a ello dedicado.

Paysalia, en coproducción con el Unep, tiene por ambición acompañar a todos los actores en estas diferentes temáticas para preparar de la mejor forma, juntos, el futuro del sector.

No dude en solicitar su distintivo en www.paysalia.com con el código PPGEN

Contacto: +33 (0)4 78 176 324 | paysalia@gl-events.com

*Frecuentación de Paysalia/Rocalia 2019.

Publicado el Deja un comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *