Publicado el Deja un comentario

Renovamos la colaboración con la Asociación Española de Paisajistas para ofrecer las NTJ

Gracias a este acuerdo de colaboración, las personas asociadas a la AEP pueden acceder al servicio de acceso a la consulta online de las NTJ sin ningún coste adicional.

Desde 2020 la Asociación Española de Paisajistas (AEP) y la Fundació de la Jardineria i el Paisatge (FjiP) mantienen un acuerdo de colaboración con el objetivo de continuar con la voluntad de difundir el conocimiento entre los profesionales y las profesionales del sector a través de las Normas Técnicas de Jardinería y Paisajismo, las NTJ.

Gracias a este acuerdo de colaboración, las personas asociadas a la AEP pueden acceder al servicio de acceso a la consulta online de las NTJ sin ningún coste adicional.

Las Normas Técnicas de Jardinería y paisajismo, las NTJ, con 80 publicaciones editadas, es la mayor aportación técnica al sector de la jardinería y el paisajismo. Las NTJ son un referente para todos aquellos y aquellas profesionales que requieren de un material sólido para fundamentar sus trabajos, estableciendo unos criterios objetivos, haciendo posible la utilización de un lenguaje común o ayudando a simplificar y unificar productos y procesos.

Sobre la Fundació de la Jardineria i el Paisatge
El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Cataluña, a raíz del Primer Congreso de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Cataluña, celebrado en marzo de 1992 en Cervera, acordó la creación de la Comisión de Jardinería y Paisajismo encargada de la elaboración de las Normas Tecnológicas de Jardinería y Paisajismo (NTJ).

Durante el año 2002 el Colegio traspasó las competencias de coordinación y edición de las NTJ a la Fundació de l’Enginyeria Agrícola Catalana, pasando a constituirse como Fundació de la Jardineria i el Paisatge (FjiP) en el año 2011, incorporándose en el patronato de la FJiP el Gremi de Jardineria de Catalunya, la Associació de Professionals dels Espais Verds de Catalunya (APEVC) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España (CGCOITAE).

Durante estos treinta años, nuestro principal objetivo ha sido el de la divulgación del conocimiento técnico, así como la profesionalización del sector, como principal actor en el diseño, construcción, mantenimiento y gestión de la infraestructura verde de nuestras ciudades, a través de la publicación de las Normas Técnicas de Jardinería y Paisajismo (NTJ), cuyas primeras normas vieron la luz en 1993.

Sobre la Asociación Española de Paisajistas
Fundada en 1957 como Instituto de Estudios de Jardinería y Arte Paisajista, la AEP es la Asociación de los profesionales del Paisajismo y de la Arquitectura del Paisaje en España. Está constituida por una comunidad de profesionales que trabajan en el paisajismo al servicio de la sociedad, desde el proyecto de nuevos espacios y lugares hasta el estudio y gestión del paisaje a cualquier escala.

La AEP representa a España en la Federación Internacional de Arquitectos Paisajistas (IFLA) fundada en 1948 y en la Región Europea de la Federación Internacional de Arquitectos Paisajistas (IFLA-Eu) fundada en el año 1994, que agrupa las asociaciones nacionales de los países miembros de la UE, donde forma parte de los comités de enseñanza y de práctica profesional.

Si quieres formar parte de la AEP puedes contactar a través del correo electrónico aep@aepaisajistas.org. Si ya perteneces a la AEP y todavía no tienes tu acceso, aquí te explicamos cómo solicitarlo.

Publicado el Deja un comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *