Publicado el Deja un comentario

Nueva NTJ sobre buenas prácticas ambientales

Este mes de enero hemos publicado la NTJ 15J Buenas prácticas ambientales de la jardinería y el paisajismo, que evalúa y propone buenas prácticas para minimizar los potenciales impactos ambientales inherentes a los proyectos de jardinería y paisajismo (afectación de espacios naturales, consumo de recursos, emisiones o generación de residuos) para ofrecer soluciones de gestión ambiental y potenciar el prestigio ambiental y ecológico de la jardinería y el paisajismo como parte integrante de las soluciones basadas en la naturaleza (SBN) dentro del ámbito de las actividades urbanísticas.

La finalidad de esta NTJ 15J es elaborar una documentación técnica que ayude a conocer, interpretar y aplicar las BPA más adecuadas en las fases de ejecución y de mantenimiento de las obras de jardinería y paisajismo a fin de maximizar sus beneficios ambientales.

Este manual se ha concebido como una guía práctica de consulta para cualquier organización dedicada a la jardinería y a los espacios verdes que decida implantar un programa de buenas prácticas ambientales. Un programa de BPA aplicado a los espacios verdes debe transmitir los comportamientos específicos de una organización del sector para que su resultado global sea respetuoso hacia el medio ambiente a lo largo de todo el ciclo de vida de los espacios verdes, avanzando hacia la excelencia ambiental.

Colaboradores y patrocinadores

Como siempre, la dirección técnica de las Normas Tecnológicas de Jardinería y paisajismo ha contado con la colaboración de profesionales de diferentes sectores y con el patrocinio de las empresas:

Publicado el Deja un comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *