NTJ 15N Indicadores ambientales y de sostenibilidad para el verde urbano: indicadores clave

59,50 70,00 

Esta Norma Tecnológica es válida para los trabajos con indicadores ambientales y de sostenibilidad del verde urbano, que incluye tanto los espacios verdes, especialmente los públicos, como el arbolado viario, y propone grupos de indicadores que permiten identificar y valorar los aspectos ambientales de estos espacios verdes.

El uso de indicadores ambientales y de sostenibilidad promueve la autoevaluación como una herramienta importante para la revisión del nivel de madurez ambiental del verde urbano de una organización. Es útil para identificar fortalezas y debilidades, y también oportunidades, y proporciona cuantificadores para la mejora sistemática y continua del desempeño global de la organización en la gestión de la calidad ambiental del verde urbano.

Accede a toda la familia NTJ 15 Gestión de los espacios verdes.

Patrocinadores:


Descripción

La finalidad de la NTJ 15N es elaborar una documentación técnica que ayude a las organizaciones a conocer, interpretar y aplicar un sistema de indicadores ambientales y de sostenibilidad del verde urbano, y que permita al mismo tiempo evaluar los beneficios sociales de estos espacios y detectar puntos de mejora en su gestión optimizando el coste ambiental, social y económico.

La NTJ 15N tiene las finalidades siguientes:

  • Servir de guía para el establecimiento de un sistema de indicadores ambientales y de sostenibilidad del verde urbano que pueda diagnosticar su papel ambiental, su sostenibilidad y que permita llevar a cabo un seguimiento de los criterios ambientales para su mejora y eficiencia.
  • Servir de guía para poder elegir cuáles son los indicadores ambientales y de sostenibilidad que conviene aplicar en cada caso.
  • Ayudar a revisar y marcar objetivos ambientales del verde urbano.
  • Promover la búsqueda de puntos fuertes y puntos débiles de los objetivos ambientales del verde urbano, así como la confirmación de los objetivos ambientales que ya se encuentran establecidos.
  • Estandarizar la terminología relativa a los indicadores ambientales y de sostenibilidad del verde urbano.
  • Asistir y orientar a los responsables del verde urbano en el uso y utilidad de los indicadores ambientales y de sostenibilidad como herramienta para la su planificación y gestión.
  • Informar a los usuarios (ciudadanos) de los beneficios ambientales del verde urbano.
  • Fomentar los servicios ambientales y la calidad del verde urbano.ambiental.

Año de publicación: 2019

Información adicional

Peso 0,300 kg
Dimensiones 21 × 0,5 × 29,7 cm
Formato

Edición impresa, Edición digital PDF, Consulta online

También te recomendamos…