NTJ 17R Utilización de aguas regeneradas y otros recursos hídricos no potables para el riego en jardinería

59,50 70,00 

Esta Norma Tecnológica recoge y expone los aspectos técnicos y legales más importantes para la utilización de las aguas regeneradas y de los otros recursos hídricos no potables en el sector de la jardinería y el paisajismo antes de su devolución al dominio público hidráulico y al marítimo terrestre.

La climatología en España, y muy especialmente en el ámbito mediterráneo seco, en donde se dan zonas de muy baja pluviometría y largos periodos de sequía, obliga a racionalizar y optimizar la gestión del agua. Esta condición, junto con el aumento de la demanda, provoca la necesidad de buscar nuevos recursos complementarios o alternativos. Las aguas residuales depuradas y regeneradas son recursos hídricos viables y óptimos para el sector de la jardinería y el paisajismo.


Descripción

La NTJ 17V tiene como finalidades fomentar, estandarizar, facilitar y promover el uso correcto de las aguas regeneradas y de los otros recursos hídricos no potables en el sector de la jardinería y el paisajismo:

Fomentar y estandarizar:

  • Fomentar el cumplimiento de la legislación de obligado cumplimiento (leyes, reales decretos, órdenes, resoluciones), así como las recomendaciones (guías técnicas y normas técnicas) vigentes en utilización de estas aguas en jardinería y paisajismo.
  • Estandarizar la terminología relativa a la buena gestión de estas aguas.
  • Fomentar las especificaciones mínimas de calidad que deben reunir estas aguas, ofreciendo información técnica para la estandarización del proceso regenerativo, en particular para usos en el riego de jardinería y paisajismo.
  • Fomentar el control de calidad de estas aguas en jardinería y paisajismo.

Facilitar y promover:

  • La reutilización y el uso beneficioso de las aguas regeneradas y de los otros recursos hídricos no potables.
  • El incremento de uso y aprovechamiento de las aguas regeneradas y de los otros recursos hídricos no potables.
  • Difundir las ventajas de un buen uso de las aguas regeneradas y de los otros recursos hídricos no potables de calidad.
  • Recoger la información de carácter general de los aspectos más importantes de la utilización de las aguas regeneradas y de los otros recursos hídricos no potables que puedan afectar a los trabajos de jardinería y restauración del paisaje.
  • Asistir a los responsables técnicos del sector de la jardinería, el viverismo y la restauración del paisaje para poder tomar y justificar las decisiones técnicas oportunas referentes al uso de estas aguas.

Año de publicación: 2011

Información adicional

Peso 0,340 kg
Dimensiones 21 × 0,4 × 29,7 cm
Formato

Edición impresa, Edición digital PDF, Consulta online

También te recomendamos…