NTJ 12S Parte 2 Obras de bioingeniería del paisaje: Técnicas de estabilización de suelos (revisada)

72,00 90,00 

Esta Norma Tecnológica es válida para las técnicas de estabilización y control de la erosión de los taludes, las laderas y las superficies degradadas en las obras de bioingeniería del paisaje de restauración en su sentido más amplio realizadas en laderas naturales, riberas, terraplenes o desmontes.

La bioingeniería del paisaje es una disciplina técnica que utiliza las plantas vivas como elementos de construcción en las intervenciones de control de erosión y de estabilización.

Derogación
Esta NTJ 12S PARTE 2: 2013 OBRAS DE BIOINGENIERÍA DEL PAISAJE: TÉCNICAS DE ESTABILIZACIÓN DE SUELOS reemplaza a la NTJ 12S PARTE 2: 1998 OBRAS DE BIOINGENIERÍA: TÉCNICAS DE ESTABILIZACIÓN DE TALUDES, la cual queda totalmente derogada.

Accede a toda la familia de NTJ 12 RESTAURACIÓN DEL PAISAJE.

Limpiar

Descripción

La NTJ 12S PARTE 2 tiene como finalidades las siguientes:

  • Recopilar y describir las características, principios y especificaciones técnicas particulares de diseño y construcción de las técnicas de bioingeniería del paisaje de estabilización superficial de taludes o laderas.
  • Fijar la terminología relativa a las técnicas de estabilización superficial de taludes en las obras de bioingeniería del paisaje.
  • Servir de base técnica para los proyectos y ejecución de las técnicas de bioingeniería del paisaje de estabilización de suelos.

Año de publicación: 2013

Información adicional

Peso 0.350 kg
Dimensiones 21 × 0.5 × 29.7 cm
Formato

Edición impresa, Edición digital PDF, Consulta online

También te recomendamos…