NTJ 08H Hidrosiembras (revisada)

73,95 87,00 

Esta Norma Tecnológica es válida en los trabajos de hidrosiembra.

Su ámbito de aplicación abarca los dominios siguientes:

  • Infraestructruas lineales (taludes de carreteras, autopistas y ferrocarriles, márgenes de ríos y canales).
  • Restauraciones (minas, pedreras, vertederos, presas, etc.)
  • Superficies particulares (dunas, campos de deporte, pistas de esquí y accesos, cortafuegos, zonas incendiadas, accesos a líneas eléctricas, yermos industriales, etc.

DEROGACIÓN
Esta NTJ 08H: 2013 HIDROSIEMBRAS reemplaza a la NTJ 08H: 1996 HIDROSIEMBRAS, que queda totalmente derogada.

Con esta edición de 2013, el contenido comprobado de la edición de 1996 se ha mantenido y ampliado con los nuevos conocimientos. Junto con las adaptaciones de redacción a la legislación y normativas cambiadas o revisadas, se han ampliado y actualizado las especificaciones y valores para los nuevos materiales y técnicas.

Accede a todas las publicaciones de la familia NTJ08 Implantación del material vegetal.


Descripción

La NTJ 08H tiene como finalidades las siguientes:

  • Recopilar y describir las características, principios y especificaciones técnicas particulares de diseño y ejecución de las técnicas de hidrosiembra.
  • Fijar la terminología relativa a las hidrosiembras.
  • Servir de base técnica para los proyectos y ejecución de las hidrosiembras en las técnicas de recubrimiento de bioingeniería del paisaje aplicables en taludes y laderas.

La bioingeniería del paisaje es una disciplina técnica que utiliza las plantas vivas como elementos de construcción en las intervenciones de control de erosión y de estabilización. De acuerdo con la Federación Europea de Bioingeniería (EFIB), la bioingeniería del paisaje es una disciplina específica de la ingeniería orientada por la biología, en la que plantas autóctonas y fragmentos vegetales se emplean como material de construcción vivos de tal forma que al desarrollarse con el suelo contribuyen de manera esencial a su seguridad y a evitar toda forma de erosión.

Año de publicación: 2013

Información adicional

Peso 0,250 kg
Dimensiones 21 × 0,5 × 29,7 cm
Formato

Edición impresa, Edición digital PDF, Consulta online

También te recomendamos…