NTJ 12S Parte 1 Obras de bioingeniería del paisaje: Técnicas de protección superficial del suelo (revisada)

79,90 94,00 

Esta Norma Tecnológica es válida para las técnicas de protección superficial del suelo −técnicas de recubrimiento y técnicas mixtas de revestimiento− en las obras de bioingeniería del paisaje de restauración en su sentido más amplio realizadas en laderas naturales, riberas, terraplenes o desmontes.

La bioingeniería del paisaje es una disciplina técnica que utiliza las plantas vivas como elementos de construcción en las intervenciones de control de erosión y de estabilización.

Derogación
Esta NTJ 12S PARTE 1: 2012 OBRAS DE BIOINGENIERÍA DEL PAISAJE: TÉCNICAS DE PROTECCIÓN SUPERFICIAL reemplaza las NTJ 12S Parte 1: 1999 Obras de Bioingeniería: técnicas de recubrimiento de taludes y NTJ 12S Parte 3: 2000 Obras de bioingeniería: técnicas mixtas de revestimiento de taludes, las cuales quedan totalmente derogadas.

Accede a toda la familia de NTJ 12 RESTAURACIÓN DEL PAISAJE.


Descripción

La NTJ 12S PARTE 1 tiene como finalidades las siguientes:

  • Recopilar y describir las características, principios y especificaciones técnicas particulares de diseño y construcción de las técnicas de bioingeniería del paisaje de recubrimiento y mixtas de revestimiento de laderas.
  • Fijar la terminología relativa a las técnicas de recubrimiento y mixtas de revestimiento en las obras de bioingeniería del paisaje de restauración y renaturalización de laderas.
  • Servir de base técnica para los proyectos y ejecución de las técnicas de recubrimiento y mixtas de revestimiento de bioingeniería del paisaje aplicables en laderas.

Año de publicación: 2012

Información adicional

Peso 0,350 kg
Dimensiones 21 × 0,5 × 29,7 cm
Formato

Edición impresa, Edición digital PDF, Consulta online

También te recomendamos…