Publicado el Deja un comentario

El Grupo Eulen, nuevo miembro silver de la Fundación Empresa y Clima

Juan Carlos Moya García, Director de Medio Ambiente del Grupo EULEN y Elvira Carles Brescolí, Directora de la Fundación Empresa y Clima (FEC), rubricaron la pasada semana un acuerdo por el que la multinacional española se convierte en miembro Silver de esta Fundación, referente sostenible para las empresas de nuestro país ante las necesidades y dudas originadas por el Cambio Climático y sus efectos directos e indirectos.

Para el Grupo EULEN el compromiso con la gestión del impacto ambiental y el Cambio Climático es uno de sus pilares en su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa.

La incorporación a la FEC le permitirá, entre otros beneficios, participar de una plataforma influyente en la formulación de políticas medioambientales, así como pertenecer a un amplio grupo de empresas con un interés común en la lucha contra el Cambio Climático, y que para hacer de ésta un activo en su balance intercambian experiencias, retos, preocupaciones y best practices a través de los diferentes encuentros que se organicen.

El Grupo EULEN también ganará visibilidad en el sector empresarial orientado al medio ambiente y podrá participar en la captación de proyectos de cooperación nacionales e internacionales de interés mutuo. Junto a ello tendrá un acceso directo e inmediato a noticias, regulaciones legislativas, agenda y todo tipo de información relevante. Por último, también podrá disfrutar de servicios más técnicos como el cálculo de las emisiones generadas por su actividad y su posterior compensación mediante la realización de proyectos o la compra de créditos en bolsa.

Sobre la Fundación Empresa y Clima

Fundada en 2008, la Fundación Empresa y Clima (FEC) es el referente sostenible para todas las empresas españolas ante las necesidades y dudas originadas por el Cambio Climático y sus efectos directos e indirectos.

En septiembre de 2010 la Fundación fue nombrada Miembro Observer de Naciones Unidas. Ello implica su participación directa y la posibilidad de poder registrar a sus representantes empresariales en las reuniones y conferencias de las partes (COP) organizadas por la ONU.

El ámbito de actuación de la FEC es de carácter nacional e internacional ya que se han creado y cerrado alianzas con colaboradores que le permiten proyectar los retos de la FEC en los cinco continentes. La Fundación Empresa y Clima cuenta en la actualidad cerca de 70 empresas e instituciones asociadas. Su Directora es Elvira Carles y su Presidente es Joan Planes, también Presidente de la Fundación Fluidra.

Sobre el Grupo Eulen

El Grupo EULEN es líder en nuestro país en el diseño de servicios a empresas, con el objetivo de ofrecer a la sociedad servicios innovadores que aportan soluciones útiles, de calidad y más eficientes. Está especializado en las actividades de limpieza, seguridad, servicios auxiliares (de logística, generales y de telemarketing), FSM (Facility Services & Management), servicios sociosanitarios, mantenimiento integral, trabajo temporal y medio ambiente. Fundada en 1962 en Bilbao, la compañía está presente en 14 países, con cobertura en 29, y el volumen de ventas consolidadas supera los 1.600 millones de euros, con una plantilla global de más de 90 000 personas.

El Grupo EULEN está adherido al Pacto Mundial y firmemente comprometido con la sociedad a través del desarrollo de políticas socialmente responsables: integración laboral de colectivos desfavorecidos, conciliación de la vida familiar y profesional para su personal de estructura, con la obtención del certificado efr, patrocinio y mecenazgo de la cultura y el arte, protección del medio ambiente, etc.

Información facilitada por Grupo Eulen. Contacto: Ana Patricia Lago Rivaya | Responsable de Comunicación y RR.PP. Grupo EULEN | e-mail: alago@eulen.com Tlf. 91 631 08 00 – 690 04 64 51.
Publicado el Deja un comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *