Publicado el Deja un comentario

5 de junio, día Mundial del Medio Ambiente dedicado, este año 2020, a la Biodiversidad

Este viernes, 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo de sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales. Los esfuerzos del Día Mundial del Medio Ambiente se centran en motivar a las personas y comunidades porque se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y en el cambio de actitud hacia temas ambientales.

La fecha fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincide con el inicio de la Conferencia de Estocolmo de aquel año, el tema principal de la cual fue precisamente lo Medio Ambiente.

Se nos invita a pensar en la forma en la cual consumimos, a las empresas a desarrollar modelos más ecológicos, a los gobiernos a proteger las zonas salvajes, a los profesionales de la enseñanza a educar en valores naturales, o a los jóvenes a levantar la voz por el futuro del planeta. Porque requiere de la participación e implicación de todos nosotros.

Este año 2020, el tema escogido es la Biodiversidad, un gran motivo de preocupación mundial en materia medioambiental y Colombia será el país anfitrión. Acontecimientos catastróficos recientes como los incendios forestales a gran escala del Brasil, California y Australia, la invasión de saltamontes en el Cuerno de África y la pandemia de la COVID-19 demuestran que la Naturaleza nos está enviando un mensaje.

‘La hora de la naturaleza’ es el lema elegido este año para este día internacional, con el fin de dar a conocer los vínculos que conectan a todos los seres vivos de la Tierra y cómo actuar #PorLaNaturaleza.

Administraciones y empresas están poniendo en marcha multitud de acciones para acercarse a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, contribuir a cuidar el medio ambiente y frenar el cambio climático, invirtiendo recursos, esfuerzos e ilusión; reconvirtiendo su actividad y fomentando, a través de la responsabilidad social corporativa, acciones que contribuyan a compensar el impacto de su actividad en el entorno. Revisan cómo obtener energía de forma más sostenible, hacen uso de nuevos materiales que eliminen el plástico y que sean biodegradables y dan nueva vida a los residuos para minimizar el impacto ambiental. Porque una de las grandes metas es cambiar la visión de los residuos como basura y como algo inservible para darle valor.

 

¿Cuánto conoces sobre las maravillosas especies de nuestro planeta? Responde el cuestionario para comprobar cuánto sabes. Selecciona la opción que consideres correcta. World Environment Day.

Más información:

Publicado el Deja un comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *