Publicado el Deja un comentario

Suministro del material vegetal. Árboles de hoja caduca

Desde la Fundació de la Jardinería i el Paisatge estamos trabajando en la reedición de la Norma tecnológica de jardinería y paisajismo NTJ07D Árboles de hoja caduca, que tiene entre otras finalidades definir las características de calidad general y de presentación que debe reunir el material vegetal de árboles de hoja caduca para su correcta producción y comercialización, normalizar los tipos de suministro y las dimensiones de árboles ornamentales de hoja caduca, así como servir de base para los responsables de los proyectos de jardinería, paisajismo, ingeniería, arquitectura, etc.

 

 

 

 

 

Esta NTJ es válida para la producción y comercialización de árboles ornamentales de hoja caduca cuyo destino sea el uso como árbol viario o como árbol de espacios verdes, tanto en ámbito público como privado. Complementa, en este sentido, las especificaciones generales incluidas en la NTJ 07A: 2007 CALIDAD GENERAL DEL MATERIAL VEGETAL. Incluye los árboles de hoja marcescente, cuyo follaje se marchita sin desprenderse inmediatamente. También incluye algunos árboles de hoja semicaduca, cuyo follaje se desprende parcialmente en la estación desfavorable o se comporta como caduco los años más desfavorables o en zonas climáticas más frías.

PVP (papel y digital): 80 € +4% IVA.
PVP (consulta online): 68 € + 4% IVA.

Patrocinadores de la NTJ07D Árboles de hoja caduca

 

Agroviver nació en 1988 con la voluntad de hacer un aprovechamiento de los subproductos de nuestras granjas y darles una salida en el sector de la jardinería. Este aprovechamiento inicial y casero, empezó a recibir bien pronto pedidos por parte de jardineros de la comarca que buscaban un producto de calidad para la jardinería.

 

Empresa familiar que fue fundada en 1929 por Esteban Joher y Batllori y Frederic Joher y Olivé. Continua por Josep Mª Joher y Mitjà (3ª generación) y actualmente dirigida por David Joher y Fita (4ª generación).

 

 

Empresa fundada en 2000 y que se dedica al sector de la jardinería, mejora de patios y zonas de recreo de escuelas, parques y jardines. Trabajos especializados en jardinería, riego y carpintería exterior.

Publicado el Deja un comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.