Publicado el Deja un comentario

Seminario web sobre la gestión del riesgo del arbolado urbano

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales, organiza el próximo jueves, 10 de diciembre de 2020, de 16.30h a 18.30h el seminario web La gestión del riesgo del arbolado urbano, principales aspectos a considerar y normas técnicas de referencia, con la colaboración de la Fundació de la Jardineria i el Paisatge.

Objetivos

Se comentarán los principales aspectos a tener en cuenta para la gestión del riesgo de producir daños al arbolado situado en el interior de zonas urbanas como son la identificación de dianas, la detección de defectos en el arbolado que afecten a su estabilidad y la valoración de la capacidad de producir daños. Se mostrarán ejemplos prácticos de protocolos y planes de gestión y se ahondará en la normativa técnica existente.

Ponente

Joan Gual Martí, Ingeniero Agrónomo e Ingeniero Técnico Agrícola. Jefe de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sabadell. Autor de numerosos proyectos, artículos y trabajos técnicos en el ámbito de la jardinería y el paisajismo, coautor y director técnico de las publicaciones «Guía de criterios técnicos para el diseño de espacios verdes urbanos» y del «Manual de evaluación de riesgo de árboles y palmeras «. Docente en cursos y jornadas especializadas y ha sido profesor asociado en la Escuela Superior de Agricultura de Barcelona (UPC), donde ha realizado estudios de doctorado. Actualmente es el vicepresidente de la Asociación de Profesionales de los Espacios Verdes de Cataluña y miembro del Comité Consultor de la Fundació de la Jardineria i el Paisatge.

Fecha:  Jueves, 10 de diciembre de 2020 a las 16.30 horas.
Duración aproximada: 2 horas.
Plataforma: ZOOM.
Programa:

  • La gestión del riesgo en la gestión global del arbolado.
  • Aspectos básicos a considerar en la gestión del riesgo.
  • Ejemplos y aplicación de un plan de gestión. Normativas técnicas de referencia.

Más información e inscripción online

Publicado el Deja un comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *