NTJ 12S Parte 6 Obras de bioingeniería del paisaje: Técnicas mixtas de estabilización aplicables en ámbitos fluviales

73,95 87,00 

Esta norma tecnológica es válida para las técnicas mixtas de estabilización de bioingeniería del paisaje en obras de restauración en su sentido más amplio realizadas en ámbitos fluviales.

La bioingeniería del paisaje es una disciplina técnica que utiliza las plantas vivas como elementos de construcción en las intervenciones de control de erosión y de estabilización.

De acuerdo con la Federación Europea de Bioingeniería (EFIB), la bioingeniería del paisaje es una disciplina específica de la ingeniería orientada por la biología, en la que plantas autóctonas y fragmentos vegetales se emplean como material de construcción vivos de tal forma que al desarrollarse con el suelo contribuyen de manera esencial a su seguridad y a evitar toda forma de erosión. En la fase inicial es necesario, en muchas ocasiones, una combinación con otros materiales que asumen inicialmente la función de estabilidad, hasta que la componente vegetal pueda asumir plenamente su función de control de erosión y de estabilización con su desarrollo.

Accede a toda la familia de NTJ 12 RESTAURACIÓN DEL PAISAJE.


Descripción

La NTJ 12S PARTE 6 tiene las siguientes finalidades:

  • Establecer los objetivos generales de las técnicas mixtas de estabilización aplicables en ámbitos fluviales en obras de bioingeniería del paisaje.
  • Definir las características, principios y especificaciones técnicas particulares de diseño y construcción de las técnicas mixtas de estabilización aplicables en obras de bioingeniería del paisaje de ámbito fluvial.
  • Fijar la terminología relativa a las técnicas mixtas de estabilización aplicables en obras de bioingeniería del paisaje de ámbito fluvial.
  • Servir de normativa técnica o código de buenas prácticas para la redacción y ejecución de proyectos de técnicas mixtas de estabilización aplicables en obras de bioingeniería del paisaje de ámbito fluvial.

Año de publicación: 2016

Información adicional

Peso 0,350 kg
Dimensiones 21 × 0,5 × 29,7 cm
Formato

Edición impresa, Edición digital PDF, Consulta online

También te recomendamos…