NTJ 12S Parte 5 Obras de bioingeniería del paisaje: Técnicas de revestimiento y estabilización aplicables en ámbitos fluviales

59,50 70,00 

Esta Norma Tecnológica es válida para las técnicas de bioingeniería de recubrimiento y de estabilización en obras de restauración en su sentido más amplio realizadas en ámbitos fluviales.

La bioingeniería del paisaje es una disciplina técnica que utiliza las plantas vivas como elementos de construcción en las intervenciones de control de erosión y de estabilización.

Accede a toda la familia de NTJ 12 RESTAURACIÓN DEL PAISAJE.


Descripción

La NTJ 12S PARTE 5 tiene como finalidades las siguientes:

  • Recopilar y describir las características, principios y especificaciones técnicas particulares de diseño y construcción de las técnicas de bioingeniería de recubrimiento y de estabilización aplicables al ámbito fluvial.
  • Fijar la terminología relativa a las técnicas de recubrimiento y de estabilización en las obras de bioingeniería de restauración y renaturalización en el ámbito fluvial.
  • Servir de base técnica para los proyectos y ejecución de las técnicas de recubrimiento y de estabilización de bioingeniería aplicables en el ámbito fluvial.

La bioingeniería persigue como objetivos, junto con la solución a un problema técnico, un incremento de la biodiversidad, un menor consumo energético en el proceso constructivo, una mejora funcional de los ecosistemas y una integración de las obras desde el punto de vista paisajístico.

Año de publicación: 2010

Información adicional

Peso 0,350 kg
Dimensiones 21 × 0,5 × 29,7 cm
Formato

Edición impresa, Edición digital PDF, Consulta online

También te recomendamos…