NTJ 03E Protección de los elementos vegetales en los trabajos de construcción (revisada)

12,75 15,00 

Esta Norma Tecnológica es válida para la protección de la vegetación preexistente durante la planificación, el proyecto, la ejecución de los trabajos de construcción o de demolición y eventualmente durante los trabajos de mantenimiento, que afecten a espacios verdes o a arbolado viario, estén o no consolidados, así como espacios de nueva urbanización en zonas de desarrollo.

Por extensión también es válida para la protección de la vegetación de reciente plantación. Tiene la finalidad de garantizar la protección individual o por grupos de los árboles y de los arbustos que pueda haber en una zona afectada por obras, extendiendo estos grupos a los de plantas herbáceas y a las áreas con cubierta vegetal, incluso bosques, a partir de ahora todos ellos denominados «áreas de vegetación«.

[No hay existencias de la publicación en la edición impresa].


Descripción

La NTJ 03E tiene como finalidades las siguientes:

  • Definir los criterios que hay que considerar en el proyecto y la ejecución de obras que puedan afectar a las áreas de vegetación, extensibles a posibles afectaciones en trabajos de mantenimiento.
  • Especificar los requisitos, las obligaciones, las informaciones y los datos que hay que tener en cuenta en el proyecto y la ejecución de las mencionadas obras.
  • Fomentar el respeto que se merece la vegetación existente, ante las acciones de los trabajos de construcción y demolición.
  • Asistir a los responsables técnicos del proyecto, ejecución y mantenimiento de las mencionadas obras.
  • Fijar la terminología relativa a la protección de la vegetación.
  • Fomentar la calidad ambiental y paisajística en el proyecto y la ejecución de las mencionadas obras.
  • Implantar los conceptos de seguridad y salud en el proyecto, la ejecución y el mantenimiento de las obras.

Año de publicación: 2005

Información adicional

Peso 0,245 kg
Dimensiones 21 × 0,4 × 29,7 cm
Formato

Edición impresa, Edición digital PDF, Consulta online

También te recomendamos…