Publicado el Deja un comentario

Las NTJ, el mejor instrumento para mejorar la calidad del sector de la jardinería y paisajismo

La obra de las Normas Tecnológicas de Jardinería y Paisajismo unifican criterios, haciendo posible la utilización de un lenguaje común, simplificando y unificando productos y procesos. Con más de 25 años en el sector y más de 70 publicaciones clasificadas en 17 familias temáticas, es la aportación técnica más grande al sector de la jardinería y el paisajismo.

Las Normas Tecnológicas de Jardinería y Paisajismo, NTJ, son una colección de documentos técnicos que se fundamentan en la integración de los resultados conjuntos de la ciencia, de la tecnología, de los conocimientos prácticos y de las normativas actuales aplicadas en el ámbito internacional, así como aquellas directrices, reglamentos, ordenanzas, disposiciones y especificaciones técnicas vigentes.

Las NTJ se configuran como un valioso instrumento para la actividad profesional y empresarial porque unifican criterios, haciendo posible la utilización de un lenguaje común, simplificando y unificando productos y procesos en el sector de la jardinería y el paisajismo. Las NTJ se pueden aplicar en las diferentes fases de las obras de jardinería y restauración del paisaje, desde la fase de proyecto a la certificación, pasando por la ejecución y recepción de la obra. Por eso, aplicar las NTJ mejora la comunicación entre las partes involucradas en un determinado proyecto y servicio, incrementando la transparencia, calidad y competitividad de los productos y los servicios en el sector.

Las NTJ como referencia para la elaboración de los PCT

Las NTJ, al ser producto del trabajo de colaboración técnica y del consenso entre profesionales del sector, y donde sus especificaciones se refieren a unos mínimos de calidad, pueden ser referenciadas o adaptadas a las condiciones particulares de su ámbito de aplicación en la elaboración de los Pliegos de condiciones Técnicas (PCT). Respecto a la incorporación de las recomendaciones que aportan las NTJ, es trabajo de las personas que redactan los PCT aceptarlas o no, y, si es el caso, incorporarlas en sus PCT generales o particulares.

Ya puedes consultar online las NTJ

Con el fin de facilitar el acceso a las Normas Tecnológicas de Jardinería, hemos puesto en marcha la consulta en linea en nuestro web, que permite el acceso a las publicaciones desde cualquier dispositivo sin necesidad de descargarlas.

De este modo se puede interactuar con el contenido con mayor facilidad, acercar y alejar la página y moverse a través del documento. Además, esta opción permite adquirir las NTJ a un precio de venta inferior respecto de las versiones en papel o formato digital.

objetivos de las NTJ

Promoción de lanzamiento

Para que puedas probar la nueva consulta online, te ofrecemos un mes de acceso a la consulta online gratuito.  Solo tienes que solicitar tu código de descuento a través de este formulario*.

Esperamos que esta nueva funcionalidad sea de tu agrado y quedamos a la espera de tus comentarios en cualquier sentido.

*Promoción limitada a las 50 primeras solicitudes. Fecha de caducidad de la promoción: 31 de septiembre de 2019. Se enviará a la persona usuaria un código con el que podrá acceder a la consulta online durante 30 días a contar desde la fecha de activación. El código solo podrá ser utilizado por la persona usuaria a través de su cuenta. Esta promoción no implica compromiso de continuidad ni coste alguno.
Publicado el Deja un comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *