Objetivos

Nuestro principal objetivo es redactar, difundir e implantar las Normas Tecnológicas de la Jardinería y Paisajismo (NTJ) que, desde hace 30 años, han conseguido convertirse en referente para todos aquellos profesionales que requieren un material sólido para fundamentar sus trabajos, estableciendo unos criterios objetivos y unificados y en linea con las normativas europeas, con el uso de un lenguaje común para favorecer la transparencia del mercado, la calidad del servicio y la sostenibilidad de los espacios verdes, y son la primera y única referencia técnica con estas características que se elaboran en todo el estado.

La Fundación redacta, edita y difunde entre 4 y 6 Normas Tecnológicas anualmente.

También son objetivos de la Fundació de la Jardineria i el Paisatge, enfocados a conseguir su viabilidad:

  • Ofrecer servicios de asesoramiento técnico y formación especializada, fomentar el intercambio de experiencias a través de la organización y asistencia a congresos y jornadas, para tratar temas de actualidad que ayuden a la mejora profesional del sector, a través de entidades vinculadas al mundo de la jardinería y el paisajismo.
  • Potenciar la difusión de otras actividades, cursos de formación, ofertas de trabajo, novedades técnicas, publicaciones, información de ferias y congresos, etc. promovidas por entidades y profesionales relacionados con nuestro sector, a través de nuestra web y de las diferentes redes sociales en las que tenemos presencia.

Objetivos estratégicos:

  1. Mejorar nuestro posicionamiento de marca para ser reconocidos entre los profesionales del sector y las diferentes administraciones y medios de comunicación.
  2. Planificar la publicación de las NTJ, actualizar el plan estratégico de la Fundación para adaptarlo a la demanda real y a las nuevas tecnologías.
  3. Analizar los diferentes formatos de edición de las NTJ y los canales de comunicación para adaptarlos a las necesidades de los usuarios.
  4. Potenciar el canal de venta online, la expansión al mundo hispano-hablante y la gestión de los patrocinios y publicidad, para conseguir la viabilidad del proyecto.