NTJ 16A Prevención de riesgos laborales en jardinería y paisajismo: aspectos generales

88,40 104,00 

Esta Norma Tecnológica detalla y explica los aspectos generales más importantes de la prevención de riesgos laborales en los trabajos de jardinería y restauración del paisaje, de aplicación tanto en el ámbito público como en el privado. Consiste en una recopilación de información de carácter general aplicada al sector de la jardinería que no aborda circunstancias específi cas relativas a personas, organismos, obras o espacios concretos.

Es válida para aquellos trabajos de jardinería y restauración del paisaje desde una visión global del sector, no incluidos en ninguna otra NTJ específica de la familia 16: SEGURIDAD Y SALUD EN LOS ESPACIOS VERDES.


Descripción

La NTJ 16A tiene como finalidades las siguientes:

  • Fomentar el cumplimiento de la legislación de obligado cumplimiento (leyes, reales decretos, órdenes, resoluciones, etc.), así como las recomendaciones (guías técnicas y normas técnicas) vigentes en prevención de riesgos laborales.
  • Recoger la información de carácter general de los aspectos más importantes de la prevención de riesgos laborales que puedan afectar a los trabajos de jardinería y restauración del paisaje.
  • Fijar la terminología relativa a la prevención de riesgos laborales que puedan afectar a los trabajos de jardinería y restauración del paisaje.
  • Asistir a los responsables de la jardinería y restauración del paisaje en la prevención de los riesgos laborales del sector.
  • Servir de guía en la selección, cuidado y mantenimiento de los equipos de protección individual.
  • Servir de guía técnica y referencia para la elaboración del Estudio de Seguridad y Salud o Estudio Básico de Seguridad y Salud, así como para elaborar los correspondientes Planes de Seguridad y Salud.

Año de publicación: 2013

Información adicional

Peso 0,850 kg
Dimensiones 21 × 0,4 × 29,7 cm
Formato

Edición impresa, Edición digital PDF, Consulta online

También te recomendamos…